Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Carnaval de Tuxpan, un verdadero reencuentro de la alegría: Alcalde

- En tiempo récord se organizó y hemos superado todas las expectativas, dijo José Manuel Pozos

- Nuestra gente pudo bailar, cantar, sonreír y disfrutar; primer paseo fue “éxito total”

Comunicado Tuxpan, Ver. 07/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El primer paseo del Carnaval Tuxpan 2022 “El Reencuentro con la Alegría en el Puerto de la Esperanza” ha sido un éxito total, algo realmente impresionante, porque logró reunir a miles de familias de Tuxpan y la región.

“Nos comprometimos a organizar el mejor carnaval de la historia de Tuxpan, en tiempo récord y hemos superado todas las expectativas”, dijo el presidente municipal, José Manuel Pozos Castro, al término del primer paseo.

“Hoy le demostramos al mundo que la mayor fiesta de los tuxpeños es un verdadero reencuentro con la alegría, donde nuestra gente pudo bailar, cantar, sonreír y disfrutar”.



Los invito a continuar la fiesta en el estadio “Álvaro Lorenzo Fernández”, de la Unidad Deportiva, donde se presenta la orquesta “Son 14”, de Santiago de Cuba y Ninel Conde, con su exitoso show.

El primer gran paseo de carros alegóricos, comparsas y disfraces, resultó todo un éxito. La asistencia de ciudadanos fue masiva convirtiendo esta fiesta en una de las más importantes de los últimos años.

En este primer recorrido, los ciudadanos pudieron disfrutar de la creatividad, talento, luces y bailes de comparsas y disfraces originales. Fueron alrededor de 100 contingentes que participaron en estos festejos de la alegría y de la esperanza.



El alcalde José Manuel Pozos Castro estuvo acompañado de su esposa Pamela Morales de Pozos, de la síndica Beatriz Piña Vergara, regidores y regidoras. También asistió el diputado local Genaro Ibáñez; el coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno, Marco Antonio Medina Pérez; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la décimo novena Zona Militar Gaudencio García Rodríguez y el regidor noveno comisionado en turismo, Luciano Folgueras Pioli.

Este primer día de recorrido fue encabezado por la banda de música Leones Marching Band de la Secundaria General “Emiliano Zapata” y por el bastonero real Raúl Serrallonga, en su último recorrido como bastonero real, acompañado por el nuevo bastonero real Charly Serrallonga.

Este primer recorrido inició a las 19:00 horas, desde la avenida Revolución, sobre el bulevar Jesús Reyes Heroles, hasta la avenida Central, en el bulevar independencia.



Uno de los momentos de mayor algarabía fue el paso de la actriz Ninel Conde y del Grupo Son 14, quienes abordo de un carro alegórico saludaron a todos los asistentes de esta que es la máxima fiesta.

Este sábado será el tercer día de actividades, con el segundo paseo, que saldrá al filo de las 19:00 horas, desde la avenida Central, hasta la avenida Revolución y será el tercer evento masivo en el Estadio Álvaro Lorenzo Fernández, con la presentación de la Sonora Dinamita.