Sin estar privatizado, el Carnaval de Veracruz está encasillado y alejado del pueblo, perdió su vistosidad aunque no su alegría, por eso es necesario que las autoridades presenten cuentas claras del manejo del recurso que genera la fiesta que necesita regresar al pueblo. Así lo dijo, Luis Mario Aguirre Nava.
“Tenemos que pedirle al ayuntamiento que se hagan auditorías externas para saber en qué se gasta el dinero, también pedirle más seguridad y mejores trajes, contratar coreógrafos que pongan el ritmo, los pasos, de las comparsas”, dijo el entrevistado.
Luis Mario Aguirre Nava es Presidente de la Asociación de Comparsas, Bastoneras y Batucadas de Veracruz , con 52 agrupaciones a su cargo que integran cuatro mil quinientas personas y asegura que el Carnaval debe tener comparsas vestidas con alegoría multicolor, no con trajecitos domingueros que deslucen la fiesta, porque ese vestuario es propio para otra ocasión.
El entrevistado negó que el Carnaval de Veracruz sea el Carnaval de “las locas“, “ es una fiesta donde se da cabida a la alegría y cuenta con la participación de locales y visitantes, merece ser organizada con responsabilidad y regresar a las actividades que le dan vida popular, como los bailes, las mascaras, los disfraces, que haya actividades y alegoría para niños, adolescentes y adultos”.