Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carnaval de Veracruz significa reactivación económica para la industria del vestido

- El diseñador José Luis Ferez será quien confeccione la vestimenta de la Corte Real

- También elaborará los trajes de integrantes de las comparsas

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 17/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diseñador de modas y encargado de confeccionar el vestuario de la Corte Real del Carnaval de Veracruz, José Luis Ferez, afirma que ya se encuentra trabajando en los diseños, porque además este año también deberán realizar los trajes de las comparsas.

Con 40 años de trayectoria participando en la fiesta más alegre de los veracruzanos, afirmó que es importante que se retome la festividad porque representa reactivación económica tanto para los diseñadores como para toda la industria del vestido.

“Hemos estado esperando con mucha ansiedad y mucha alegría, afortunadamente ya llegó el día y vamos a trabajar con todo lo que tengo acumulado, siempre trato de dar lo mejor pese a lo que haya y es el momento de sacar a flote a Veracruz, de esto tan grande que ha sufrido todo el comercio en general”, indicó.



Señaló que deberán adecuarse al presupuesto que se asigne para el vestuario pero anticipa la contratación de al menos 20 personas para la confección de los vestuarios.

“Tiene que entrar el ingenio, la creatividad y en todo este tiempo guardado tengo mucho dentro de mí y sobre todo que haya trabajo para muchas personas que están paradas y trato que así sea. Normalmente trabajan con 20 a 25 personas”.

José Luis Ferez señaló que los diseños estarán enfocados en ser atractivos para los niños, dado que el tema del carnaval es la familia.