Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carnaval de Veracruz, víctima del COVID; lo posponen hasta nuevo aviso

Alcalde de Veracruz explicó que no hay condiciones para celebrarlo en febrero; sería hasta verano de 2021

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Carnaval de Veracruz 2021 queda pospuesto hasta nuevo aviso, situación derivada de la pandemia de COVID-19.

Al respecto, el alcalde Fernando Yunes Márquez mencionó que no hay condiciones para llevar a cabo eventos multitudinarios con aforos superiores al millón de personas, como lo son las fiestas carnestolendas.

Detalló que tentativamente esta edición del Carnaval podría ser en verano del 2021, sin embargo, todo dependerá de la pandemia y los cambios en el semáforo epidemiológico.



"Formalmente se pospone el Carnaval 2021, que estaba planeado para hacerse en el mes de febrero, hemos agotado todas las posibilidades de llevar a cabo el Carnaval en estas fechas pero derivado de la pandemia es imposible, no hay condiciones necesarias para llevar a cabo este evento", dijo.

Yunes Márquez mencionó que el Carnaval se puede preparar con tres meses de anticipación, además de que se cuenta con 50 millones de pesos disponibles para desarrollarlo, recurso que se mantiene reservado para este evento.

Comentó que para 2021, la temática del carnaval era ciudades icónicas de México.



El panista mencionó que al no realizar este evento, dejan de entrar las de 300 millones de pesos de derrama económica pero insistió en que no hay condiciones para llevarlo a cabo y su planeación y realización será hasta nuevo aviso.