Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carnaval iniciará con temperaturas calurosas, a partir del viernes se espera más frío

- En las noches, hasta el jueves, se tendrá también un clima fresco pero sin lluvias

- Para los desfiles se recomienda acudir abrigados: Federico Acevedo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com

Las fiestas del carnaval de Veracruz iniciarán con buen tiempo. A decir del subcoordinador de pronóstico estacional y meteorológico del Centro de Estudios Climáticos de Protección civil, Federico Acevedo Rosas, a partir de este martes hasta el jueves mejorarán las condiciones del tiempo, habrá calor a lo largo del día y en las noches que se realicen los conciertos de las coronaciones, habrá fresco sin lluvias.

Las temperaturas por las noches durante esos días que se llevará a cabo la quema del mar humor y las coronaciones oscilan entre los 18 y 20 grados.

“Se inicia con calorcito se inicia con condiciones estables, esto se puede extender hasta el día miércoles, el día jueves un poco más de calor con condiciones de cielo despejado a medio nublado”.

Sin embargo a partir del viernes se espera un nuevo frente frío que se vaaestacionar en el Golfo de México, lo que podría ocasionar lluvias y vientos del norte para los primeros desfiles.

“Se espera un nuevo sistema que se va a

estar acercando hacia el sur de Texas, posteriormente al golfo de México. Ese sistema se puede quedar estacionado en el golfo de México, lo que implica que probablemente tendríamos cielo nublado con algunas lloviznas y viento de carácter moderado”, comentó Juana María Tavarez, Jefa del Centro de Previsión del Golfo de México.

Los vientos del norte alcanzarán los 30 kilómetros por hora con rachas de 40, por lo que se recomienda acudir abrigados porque también podría llover ligeramente.