Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carnaval se realizará en tiempo y forma; dinero incautado no representa riesgos: Estandía Colom

No se dejará de pagar lo que se tenía planeado cubrir con ese dinero, abunda

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com

Durante una rueda de prensa que convocó el presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Anselmo Estandía Colom, para dar a conocer los avances de los preparativos de la festividad, descartó que las fiestas de la carne corran peligro; por el contrario, se realizarán en tiempo y forma.

Señaló que a pesar de que la PGR mantenga en su poder los 25 millones de pesos que incautó en el aeropuerto de Toluca a personal de Gobierno del Estado de Veracruz, no se dejará de pagar lo que se tenía planeado cubrir con ese dinero.

En caso de que no se recupere a tiempo, no es problema puesto que las autoridades estatales pagarán lo que se tenía planeado para las fiestas de la carne con ese dinero.

Hay que recordar que de los 25 millones de pesos, 15 estaban destinados para pagar artistas y algunos carros alegóricos, aseguró Anselmo Estandía.

“El gobierno del estado determinó un monto en la parte económica por 45 millones de pesos, de los cuales a la fecha se han entregado 30 al comité. Además de una gran cantidad de eventos que se han llevado a cabo para apoyar al comité de carnaval (…) este tema que sucedió por el lado de finanzas y del Gobierno del Estado no implica y no impide el hecho que nos llegue a nosotros para complementar los compromisos artistas (…) los 15 que faltan son para terminar de pagar temas de carros alegóricos, de artistas, eventos que se tienen que cumplir”.

Algunas de las cosas que les han otorgado en especie son la realización de spots publicitarios para promocionar el Carnaval de Veracruz a nivel nacional, otra es la contratación de artistas y delegaciones que participarán en los paseos.

“La delegación brasileña por ejemplo, viene por primera vez a Veracruz gracias a la gestión del Gobernador y Gobierno del Estado, y sus gastos son cubiertos por el Gobierno del Estado, eso nosotros le llamamos: aportaciones en especie".

Se estima más de un millón de visitantes en las fiestas carnestolendas, lo que significará una gran derrama económica para los prestadores de servicios turísticos.

Dijo que el interés de las autoridades de hacer un buen Carnaval se basa en que éste sirva como publicidad y relanzamiento de Veracruz para que vean que es una ciudad segura donde se puede venir no sólo en esas fechas, sino todo el año.