Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carnaval Tuxpan 2012 reunió a más de 20 mil personas en la coronación

El alcalde Alberto Silva Ramos y la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, coronaron a la corte real

27/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal Alberto Silva Ramos y la secretaria de Turismo y Cultura del estado, Leticia Perlasca Núñez, representante personal del gobernador Javier Duarte de Ochoa, coronaron a la reina del Carnaval Tuxpan 2011 “Alegría sin fin”, María Guerrero Calles, en una espectacular noche, que reunió a más de 20 mil personas, en el campo deportivo “Damián Carmona” en los terrenos de la feria.

Como parte del segundo día de actividades de la máxima fiesta de los tuxpeños, la presidenta del DIF Tuxpan, la señora Celín Farías de Silva y la directora de turismo y presidenta del comité organizador, Gabriela Arango Gibb, coronaron también a los integrantes de la corte real, conformada por el rey, Jorge Martínez Cruz y los reyes infantiles Fabián Salas Hernández y María Emilia Gómez Rodríguez, a las princesas Brenda Francisco y María Luisa Rico Cruz.

Además impusieron sus coronas e hicieron entrega de sus cetros a los reyes discapacitados Ana Luisa Delfín García y Fidel San Juan Contreras, así como a los del INAPAM, Rosario Nolasco Castro y Antonio Vicente Flores Cepeda.

Música, baile, luz de fuegos artificiales y seguridad, fueron los ingredientes perfectos de esta exitosa velada, que cerró con broche de oro, con la extraordinaria participación de la cantante Yuri.

La intérprete de La maldita primavera, Detrás de mi ventana, Amiga mía, es ella más que yo, el apagón, entre otros muchos éxitos, puso a vibrar, cantar y bailar a todo el público presente, quien se le entregó en todo momento, reconociendo el talento, profesionalismo y proyección de la veracruzana con grandes ovaciones además el alcalde Silva Ramos le hizo entrega de un reconocimiento, a nombre del pueblo y gobierno de Tuxpan.

La edición número 115 de la fiesta, que es la más importante de la zona norte del estado, continuará su marcha este fin de semana al realizarse los tradicionales recorridos de comparsas, carros alegóricos y bandas musicales, entre otros.

Dentro de los masivos que se vienen realizando de manera gratuita, este viernes, se estará presentando totalmente en vivo en los terrenos de la feria el cantante Emmanuel y el sábado las agrupaciones juveniles, Jesse & Joe y Reik.

En estos dos días de fiesta, que comenzó la noche de este miércoles con la quema del mal humor, con una plaza cívica y un bulevar totalmente abarrotado, las autoridades de los tres niveles de gobierno, encargadas de la prevención, seguridad y emergencias, reportan saldo blanco.