Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Subirán los tacos!

Carne de cerdo aumentará hasta un 15% por volatilidad del dólar: CANACINTRA

El incremento en los precios de las monedas “nos está pegando durísimo, el mercado está alocado”, dicen industriales

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

Después de señalar que el aumento del precio del dólar es el tema más sensible para los industriales, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Xalapa, Juan Manuel García González, afirmó que esto les “está pegando durísimo”.

Recordó que en México las materias primas de las grandes industrias son de importación temporal, de ahí que se afecte tan gravemente las alzas en los precios de las monedas.

Como ejemplo citó la carne de cerdo que, consideró, va a ser un asunto complejo para el país; “aquellos a los que les gustan los tacos al pastor váyanle pensando, porque van a subir entre 10 y 15 por ciento”.



Dijo que los aumentos en el precio de las divisas tienen al mercado verdaderamente "alocado", entrevistado la mañana de este lunes previo a la firma de convenio con el Consejo Agropecuario del estado de Veracruz.

Finalmente, exhortó a las personas que quieran comprar dólares para que lo piensen dos veces, puesto que es un mercado flotante y que así se va a mantener todavía un rato más.

Este lunes la cotización interbancaria se ubicó en 20.70 por dólar y en los principales bancos del país la moneda se vendió hasta en 21.10.