Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carnicerías del mercado “Hidalgo” de Veracruz puerto esperan repunte en ventas este mes

No prevén aumento en el kilo de carne pues tienen que competir con las grandes cadenas

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 02/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el mercado “Hidalgo del municipio, los tablajeros esperan que esta temporada decembrina sus ventas se vean incrementadas en 60 por ciento. Señalan que confían que este periodo sea un respiro para el sector, pues se han cierto impactado a por la contingencia sanitaria de covid19 en estos últimos meses.

El representante de la unión de carniceros, Alejandro Orea Valero, mencionó que esta temporada del año representa una gran oportunidad de recuperarse económicamente, ya que siempre es la mejor venta para ellos.

“Tenemos la esperanza que se incrementen las ventas, porque la verdad ahorita están un poco bajas por la pandemia. Esperamos que haya ventas aunque sea esos días, del 20 para delante y el 12 también (…) Se vende un 60 por ciento más, lo que pasa es que hay mucha competencia de carne congelada”, manifestó.



Orea Valero confirmó que en relación a los precios hace 3 semanas ya hubo un incremento de 20 pesos en la carne de cerdo, por lo que no cree que vuelva a subir por las fechas, ya que también tienen que competir con los precios de las grandes cadenas comerciales.

Durante diciembre el lomo, la costilla y la pierna son los productos que más demanda tienen.