Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carol Jessica no fue mi esposa ni conoció a Andrés Manuel: Arturo López Obrador

- Denuncia en contra de la exoficial mayor es parte de una guerra de lodo contra “El Peje”

- Edgar Spinoso y Vicente Benítez se fueron hinchados de dinero; Carol Jessica sólo estuvo 5 meses, acusó

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 11/05/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debería asesorarse mejor, porque en lugar de restarle puntos, le da más publicidad a Andrés Manuel López Obrador, señaló Arturo, hermano del dirigente nacional de MORENA, en torno de la denuncia interpuesta en contra de Carol Jessica Moreno Torres, exoficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por el presunto desvío de 80 millones de pesos.

Tras señalar que desde hace varios meses no existe una relación personal con Moreno Torres, Arturo López Obrador expuso que dicha denuncia es sólo para afectar la carrera política de “El Peje”.

En entrevista, refirió que hace meses terminó su relación con Moreno Torres, exservidora pública en la administración Duartista.



“Tuve una relación sentimental con ella, que forma parte de mi vida privada, pero nunca estuve casado con ella, eso terminó hace tiempo, además de que ella no conoce a Andrés Manuel ni Andrés Manuel ni la conoce a ella”, explicó.

Manifestó que muy posiblemente los medios de difusión han estado manejando este tema con dolo o por falta de conocimiento, porque mencionan que Jessica Moreno es cuñada de López Obrador y que es la esposa de su hermano Arturo, pero reiteró que su expareja no tuvo contacto alguno con el dirigente nacional de MORENA.

Lo que sí dejó en claro es que tales acciones legales son parte de una campaña absurda que traen en contra de Andrés Manuel López Obrador”.



“Yo lo que creo que es una denuncia que se realizó al vapor, porque se nota el nerviosismo del Contralor cuando niega responder si se trata de una denuncia para afectar la imagen del Andrés Manuel López Obrador y se niega a responder, ahora sí el que calla otorga”, respondió.

Los exoficiales se fueron hinchados de dinero:

En entrevista, también señaló que antes de Carol Jessica estuvieron dos oficiales más, Edgar Spinoso Carrera y Vicente Benítez.



“Los que se fueron hinchados de dinero fueron los dos anteriores, ella estuvo cinco meses ahí”, aunque dejó claro que ella tiene la obligación de presentar las pruebas de las “supuestas” que cometió.

Del diputado local Vicente Benítez dijo que se han dicho muchas cosas, que él fue quien creó las empresas “fantasma” y están ahí en la lista varios, y es raro que no se haya dicho nada, se habló de las propiedades en Costa Rica y que lo iban a investigar que son aseveraciones que hace la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Pero eso no se vale porque no me parece que se dañe la imagen de nadie en esta guerra de lodo”, expresó.



A su parecer, este caso es un tema que tiene que ver con asunto político en contra de Andrés Manuel.

De Carol Jessica señaló que si incurrió en alguna irregularidad será ella quien tiene que responder, tiene que entregar las pruebas, “mi respeto para ella, pero ella tuvo cinco meses, pero tendrá que responder a las supuestas acusaciones que se le hacen”.

También manifestó que la supuesta denuncia es un asunto político, dada la visita que hace Andrés Manuel en Veracruz.



Comparó este caso con el de Eva Cadena, cuyo único fin es dañar la imagen de Andrés Manuel, “lo que creo es que debería asesorarse mejor Miguel, el señor Gobernador, porque en lugar de restarle puntos le dan más publicidad y están nerviosos porque mi hermano está arriba en las encuestas”.

Por último, apuntó que a pesar de haber apoyado a Héctor Yunes en la pasada elección, en la próxima se reservaría su intención de respaldar su candidatura en caso de que así lo quisiera.

“Si ahorita me dice Héctor voy otra vez, de ir con él y no sé si me reconcilio con mi hermano, porque esa fue una elección estatal y Andrés ha escrito 15 libros recorriendo todo el país y le están echando mucho lodo, ha estado aguantando el golpeteo.



“Andrés es un hombre de los que nacen cada cien años y ahora que va arriba en las encuestas lo intentan dañar”, remató.