Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carolina, dio el banderazo a la pavimentación en asfalto en las colonias Progreso y Valente Díaz

Abarcará tres mil 300 metros cuadrados de mezcla de siete centímetros de espesor

Veracruz, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para refrendar su compromiso de llevar a todas las colonias, fraccionamientos y congregaciones del municipio obras que beneficien de manera directa a las familias, la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, dio el banderazo de inicio a la pavimentación en asfalto de la Calle 11 y Avenida 3 de la Colonia Progreso, que abarcará tres mil 300 metros cuadrados de mezcla de siete centímetros de espesor.

Teniendo más de 30 años desde su fundación, la Colonia Progreso ha carecido de servicios básicos que por décadas sus habitantes han solicitado, y es hasta ahora que el actual Gobierno Municipal ha contemplado a dicha localidad para ser una de las beneficiadas en el proyecto de obras y acciones de este 2012.

En este sentido, Carolina Gudiño recalcó que el Ayuntamiento de Veracruz, con el total respaldo del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, destinó en beneficio de las colonias Progreso y Valente Díaz recursos para la realización de dos obras de gran trascendencia, mismas que mejorarán la calidad de vida de más de 10 mil habitantes de la zona.

“Estamos muy contentos porque después de treinta años se inicia la pavimentación de estas importantes calles que benefician a los vecinos (…) Hace algunos días iniciamos también otra obra muy cerca de aquí que favorece a las familias por todo lo que implica el tema del drenaje, el colector pluvial, y ahora iniciamos, junto con ella, esta obra de pavimentación en la Calle Once y la Avenida Tres, que comunica a otros circuitos de aquí de la zona de Progreso. Con estas dos obras estamos invirtiendo más de diez millones de pesos en beneficio tan sólo de los vecinos de Progreso y de Valente Díaz”.

Acompañada del presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, la Alcaldesa de Veracruz mencionó que con la obra de pavimentación en asfalto se beneficiará a las familias que por años han añorado un piso firme para desplazarse, aunado a quienes diariamente transitan por la zona para trasladarse a sus destinos, pues muy pronto contarán con un espacio digno y seguro por dónde circular.

Asimismo, enfatizó que cada una de las obras que se han realizado en este segundo año es el resultado de un gobierno que trabaja a favor de las familias veracruzanas.

“Como lo hemos dicho desde el inicio, para esta administración, tanto municipal como estatal, todas y cada una de las colonias son igual de importantes sin importar su ubicación geográfica; si están en el norte, en el centro, en el sur, para nosotros todas las familias de Veracruz son igual de importantes y queremos que estas obras sigan llegando a cada rincón de nuestra ciudad. Con esto, Veracruz se consolida como el municipio de más obras en toda la entidad”.

Formaron parte del presídium: la directora general de Planeación y Evaluación de la SEDESOL, Alma Carter López, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa; el director general de Obras y Servicios Públicos, Jorge Enrique Baños Illana; la directora general del Sistema DIF Municipal, Belén Fernández del Puerto; el agente municipal de Santa Fe, Othón Calleja Andrade; demás directores y ediles de la comuna porteña.