Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carolina Gudiño entregó más de 700 becas a niños de educación especial y DIF

- "Queremos que los niños de Veracruz se sigan preparando”: Alcaldesa

- El Gobierno que se preocupa por beneficiar con más becas a estudiantes de Veracruz: Vázquez Bretón

Veracruz, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del Programa “Becas, Estímulo a la Educación 2012”, este jueves la presidenta Municipal, Carolina Gudiño Corro y el presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, entregaron cerca de 700 apoyos económicos a niños de educación especial y del DIF.

En este contexto, Gudiño Corro reconoció la voluntad de los pequeños por sobresalir en la escuela, por lo que –enfatizó- el Gobierno Municipal se propuso incrementar el número de apoyos a favor de la niñez veracruzana.

“Quiero felicitar a todos nuestros niños DIF y de los CAM - Centro de Atención Múltiple- de Veracruz que están todos los días haciendo un gran esfuerzo por sacar buenas calificaciones, pero también para salir adelante. El cariño de sus papás, de familiares y el de todos nosotros el día de hoy se ve reflejado, este día es muy especial (…) Desde el inicio de esta administración nos comprometimos a aumentar el número de becas y nos pusimos como meta establecer un récord histórico, nunca antes visto en un municipio”.

Cabe resaltar que en el 2011 la actual gestión municipal entregó 10 mil becas -aunadas a las de carácter deportivo y cultural-. Este 2012, el Gobierno Municipal hizo un esfuerzo por incrementar este número, dando como resultado que este año se entreguen 12 mil estímulos económicos más las del ámbito cultural y deportivo.

Asimismo, la Alcaldesa subrayó que continuará en la línea de apoyar la educación de todos los niños del municipio, recalcando una vez más el lugar prioritario que ocupan en su administración.

“Queremos que los niños de Veracruz se sigan preparando, yo quiero que todos los niños reconozcan el esfuerzo de todos sus familiares, a sus papás, a sus mamás, que siempre están al pendiente de ustedes y felicitar a su vez a sus maestras porque hacen un gran papel (…). Para nosotros todos los niños de Veracruz son igual de importantes, para el Ayuntamiento de Veracruz de la mano del gobernador, el doctor Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte estamos trabajando muy fuerte en pro de la educación”.

Ante la presencia de los beneficiarios, el ingeniero Víctor Hugo Vázquez Bretón, alabó el trabajo que los papás realizan para otorgarles a sus hijos una mejor vida, ofreciéndoles todo lo necesario para su desarrollo.

“Les queremos dar un reconocimiento a las familias que luchan día a día, sacan adelante a esos niños que sin duda merecen nuestra admiración por el doble esfuerzo que hacen (…) Éste es el resultado del esfuerzo de un Gobierno que se preocupa por beneficiar con más becas a los estudiantes de Veracruz”.

Por su parte, el pequeño Eduardo Said Cortés Mejía, habló de la importancia que tiene el apoyo que recibieron de manos de la autoridad municipal y señaló: “El día de hoy nos encontramos recibiendo este importante estímulo educativo que será de gran apoyo para nosotros y nuestras familias, somos parte del DIF, que es una familia en donde encontramos siempre apoyo a nuestras necesidades, gracias Presidenta, gracias ingeniero Víctor Hugo por llevar al DIF de Veracruz por buen rumbo”.

Con la entrega de becas a los niños de educación especial y DIF, concluye la primera etapa del Programa de “Becas, Estímulo a la Educación 2012”, en la que se entregaron seis mil apoyos académicos. En próximos días, la Presidenta Municipal efectuará la entrega de becas a los estudiantes destacados en el ámbito deportivo y cultural.

Estuvieron presentes en el evento: el Mtro. Guillermo Aguilera Aguirre, Regidor con la comisión de Educación; la Lic. Belén Fernández del Puerto, Directora General del DIF Municipal; la Lic. Érika Vicuña Sánchez, Directora de Egresos; la Lic. Ana Cristina Suárez Herrera, Directora de Educación; así como la Lic. Jenifer Joyce García Ezquivel, Coordinadora de Desarrollo Familiar y Comunitario.