Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carolina Gudiño no pudo lograr 12 mil empleos cuando el 5.8% de la población no lo tiene

- Óscar Lara señaló que el II Informe de Carolina Gudiño es incongruente

- Por su situación económica más de 75 mil veracruzanos trabajan de manera informal, criticó

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local de extracción panista, Oscar Lara Hernández, opinó que la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro, es incongruente en lo presentado en su II Informe pues es mentira el logro de 12 mil empleos, ya que 5.8 por ciento de la población económica está desempleada.

En lo que ha convertido en su tradicional rueda de prensa, el legislador local señaló que el desempleo está obligando a las personas a sostener un empleo de manera informal.

Tras indicar que hacen falta oportunidades, indicó que este sector (informal) crece rápidamente ascendiendo ya a más de 75 mil veracruzanos trabajando de manera informal, sin seguridad social ni prestaciones laborales.

Lamentó que el Gobierno municipal minimice este fenómeno y trate de maquillar las cifras en lugar de realizar acciones que favorezcan en realidad la generación de empleos.

El Diputado local panista, cuestionó la falta de transparencia del Ayuntamiento porteño, dijo que el Instituto Mexicano para la Competitividad ha dado una calificación negativa a la presente administración municipal, tal como lo hizo la calificadora Ficht Ratings. Exponiendo de este modo la total opacidad en que opera el Ayuntamiento.

En relación a la deuda del Estado de Veracruz, el Legislador porteño refirió “tengo toda la documentación y en el momento en que Tomás Ruiz quiera sentarse a debatir de manera seria, así lo haremos”.

Veracruz al día de hoy presenta una deuda de casi 65 mil millones de pesos.

“Que no le mientan a los veracruzanos, hablemos claro para resolver el problema”, expresó Oscar Lara.