Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carolina Gudiño recibió la donación de una motocicleta Harley-Davidson

Estará exhibida en el Museo de la Ciudad y, posteriormente, en el Paseo Martí

Veracruz, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ofrecer nuevas alternativas al turismo y a las familias veracruzanas es uno de los objetivos de la presente administración municipal, encabezada por Carolina Gudiño Corro; por tal motivo, este martes, recibió la donación de una motocicleta Harley-Davidson que será exhibida en el Paseo Martí de esta ciudad.

La Alcaldesa recibió en el patio central del Palacio Municipal a los representantes de la empresa Harley-Davidson México, a quienes dio la más cordial bienvenida a esta Cuatro Veces Heroica Ciudad de Veracruz. Agradeció también que la prestigiada empresa realizara la donación de uno de sus productos a este municipio.

“Para nosotros es un gran honor como Ayuntamiento y como estado el poder recibir esta motocicleta, que es la primera que se entrega a un estado en México y, en este caso, a una ciudad que lleva el mismo nombre de nuestro estado”.

La funcionaria hizo una invitación a los turistas y a las familias veracruzanas a que visiten los atractivos con los que cuenta la ciudad, ya que además de las playas y del Centro Histórico, ahora contará con la exhibición de dicha motocicleta para el disfrute de quienes gusten fotografiarse con ella.

“Queremos a invitar, a través de los medios de comunicación, a todos a que vengan a Veracruz y disfruten de todo lo que representa turísticamente nuestra ciudad y nuestro estado, y de paso, que se suban a la moto y que se lleven una grata experiencia de lo que es Harley-Davidson. De igual manera, anunciarles que estará en exhibición cerca de un mes en el Museo de la Ciudad y, posteriormente, en el Paseo Martí como parte de un atractivo más de la Ciudad de Veracruz”.

En este tenor, la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía del Gobierno Estatal, Leticia Perlasca Núñez, señaló que la entrega de la motocicleta atraerá sin lugar a dudas un beneficio al sector turístico y comercial, tras la atinada decisión de la Presidenta Municipal de colocarla en un lugar estratégico como lo es el Paseo Martí.

“Agradezco a la presidenta Municipal, a Carolina Gudiño, que, como siempre, el Gobierno de Veracruz encuentra en ella una aliada para la realización de proyectos exitosos en el ámbito turístico, en el ámbito de la cultura y de la cinematografía (…) Estamos seguros y convencidos que la Presidenta Municipal ha tomado la mejor decisión de colocarla en uno de los grandes paseos, como lo es Martí, este espacio, en donde los empresarios de los comercios establecidos ahí, estamos seguros que se verán beneficiados con la llegada de más visitantes y de turistas”.

Cabe recordar que el año anterior se realizó en Veracruz el 13 Rally Nacional de Harley-Davidson, en el que se reunieron más de mil 500 motociclistas de diferentes partes del mundo y el cual dejó una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos en el Estado de Veracruz.

En agradecimiento a las facilidades para la realización del pasado evento, los representantes de Harley-Davidson México donaron al Gobierno Municipal de Veracruz una motocicleta diseñada para exterior y que sirva como atractivo para niños y adultos, a fin de utilizarla como muestra en actividades que fomenten el motociclismo. Así lo manifestó el Director de Experiencia a los Clientes, David Yazpik Sacre.

“En nombre de Harley-Davidson queremos agradecerle a nuestra amiga la maestra Leticia Perlasca, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, y a Carolina Gudiño, Alcaldesa del Puerto de Veracruz, el haber aceptado la donación de la motocicleta; por ello, Veracruz es el primer estado mexicano en recibir una de nuestra motocicletas que, sin duda, resultará un atractivo más en Veracruz (…) Queremos lograr con esta donación compartir la pasión y el estilo de vida único de nuestras motocicletas Harley-Davidson”.
La motocicleta es modelo Harley-Davidson Sportster 1200 Sport y tiene un peso aproximado de 320 kilos.

Formaron parte del presídium: el Productor Asociado Harley-Davidson de México, Mauricio Cuevas Gayoso; el Síndico Único, Hiram Barragán Alfaro; la Directora de Turismo, Patricia Carranza de la Parra; demás directores y ediles de la comuna porteña.