Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carolina Gudiño solicitará a Duarte la expropiación de parquímetros de Veracruz

- Se los quitará a la empresa Zeus por no cumplir con lo establecido en el contrato

- Los administraría el Gobierno estatal, el Ayuntamiento o de plano, desaparecerían

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 27/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, anunció que solicitará al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, la expropiación de los parquímetros que actualmente tiene en concesión la empresa Zeus.

Subrayó que la empresa "Zeus monitoreo vial" no ha cumplido con lo establecido en el contrato, además de la cantidad de quejas de la ciudadanía y después de un amplio análisis se llegó a esa conclusión.

Dijo que cuando se estableció la concesión se estipuló el pago de los años que faltarían para que termine el contrato, por lo que ahora el Gobierno del Estado vía SEFIPLAN pagaría de indemnización por 10 años que aún faltan para que culmine el contrato firmado en el año 2007.

"El único facultado para establecer la indemnización vía peritaje".

Además de ello dijo que también serán las autoridades estatales quienes decidan si lo requisan o declaran la nulidad completa de los parquímetros, es decir que desaparezcan de la ciudad.

"Lo manejarían el Gobierno del Estado o el Ayuntamiento o desaparecerían, pero esto ya será decisión del Gobernador".

Carolina Gudiño reconoció que algunos de los principales afectados son los turistas quienes no tenían conocimiento de la operación de los mismos, así que en apoyo a la ciudadanía se tomó esta decisión en Cabildo.

Descartó que este tema sea electorero dado que las quejas no son de ahora sino desde que se instalaron y por ello decidieron tomar cartas en el asunto.