Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carolina Gudiño continuará proyectos de Jon, como el hidráulico; otros los va a pensar

- No quisiera meterse en el del tren ligero ”porque es muy complicado y se lleva tiempo impulsarlo”

- Se tomó un café con el petista Fernández Noroña, este jueves

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/11/2010

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal electa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, expresó que todos los proyectos de Gran Visión elaborados en la actual administración enfocados a obras hidráulicas serán retomados y los de otros tipo, los analizará a fondo con su equipo de transición como es el caso del tren ligero.

La ex diputada federal, quien se tomó un lecherito con el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña en el café de la Parroquia de los 200 años, admitió que no habrá borrón y cuenta nueva en materia de proyectos como los de Gran Visión, pero todos los analizará con quienes luego serán parte de su gobierno.

“Muchos los vamos a retomar, sin ninguna duda como son los de carácter hidráulico”, pero otros serán necesariamente revisados, incluso se tendrán que replantear luego del paso del huracán Karl.

Reconoce que no vería mal la operación de un tren ligero pero es muy complicado por todo el tiempo que se lleva impulsarlo, aunque para la conurbación se requiere tomar acciones inmediatas para atender la problemática del transporte público como es la de ir descongestionando la avenida Díaz Mirón.

Carolina Gudiño Corro aclaró que actualmente se encuentra trabajando con legisladores federales para sacar adelante diversos proyectos adicionales a los del presupuesto, que se esperan aprobar en la ley de egresos de la federación del 2011, de ahí la importancia de dialogar con diputados de todos los partidos políticos, incluyendo los del PT como Fernández Noroña.

Sobre la organización del Carnaval 2011, aclaró que es muy respetuosa de las decisiones que tome el comité organizador, que encabeza Ricardo Antonio Pérez Guchiken.