Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carolina Gudiño pendiente de que no haya construcciones en la zona de Tembladeras

Aunque no garantizó si a futuro se realicen obras porque no es competencia del ayuntamiento, sino del estado

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 27/09/2011

alcalorpolitico.com

Cuestionada sobre el cambio de decreto del uso de suelo de la zona denominada Tembladeras, la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro, no garantizó que pudiera haber construcciones a futuro en esta área de humedales.

En entrevista al término de Rehabilitación de rejillas y desazolve del Sistema de Alcantarillado Pluvial del Fraccionamiento Floresta, advirtió que se estará al pendiente del tema, sin embargo no es de competencia del municipio sino a nivel estatal.

Además, señaló que se verificará este nuevo decreto en el cual ya no considera como área natural protegida a Tembladeras, y posteriormente se implementarán acciones.

“Estaremos muy al pendiente del tema y muy coordinados con los otros niveles de gobierno”, expresó, la alcaldesa.

-¿Alcaldesa pero el ayuntamiento está a favor de cuidar las zonas, áreas naturales?

-Estamos trabajando muy fuerte de forma coordinada con los diferentes niveles de gobierno, el Estado y la federación para que de esta manera podamos fomentar todo lo correspondiente al tema ambiental.

-¿Se podría garantizar que no habrá construcciones ahí a futuro?

-Bueno estaremos muy pendientes del tema, como ustedes sabes es un tema reciente acaba de emitirse y en este sentido se hará un análisis de la misma para que en su momento podamos emitir una opinión, sino también hacerlo procedente.