Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carolina ni admite ni desmiente que Partidos no registraron candidatos en los 212 municipios

Hasta el miércoles 29, el IEV aprobará registro de candidatos a alcaldías

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, no admitió ni desmintió la información respecto a que no todos los partidos políticos lograron registrar candidatos para las presidencias municipales en los 212 municipios.

Indicó que el miércoles 29 de mayo se realizará la sesión del Consejo General en la que se aprobarán las planillas, mientras tanto, "no hay información oficial" de cómo quedaron las planillas y si no abarcaron el total de municipios.

“Mientras yo no tenga un informe de prerrogativas no puedo dar, no tengo ninguna información porque están trabajando sobre ello, son rumores, no tengo ninguna información oficial que darles, dejemos que prerrogativas haga su trabajo que está ahorita muy amplio, les hago un reconocimiento a todo el personal que han estado trabajando 24 horas, día y noche para tener una buena revisión de documentos”, dijo en entrevista, posterior a la sesión del Consejo General del Instituto.



Dijo además que la Comisión de prerrogativas está trabajando las 24 horas para revisar los más de 10 mil registros.

“Son miles de registros, ellos tienen tiempo y deben trabajar hasta que consideren, tienen observaciones y hasta que ellos concluyan entregarán informe para que el miércoles se presente ante el Consejo General cuando estemos aprobando las candidaturas a ayuntamientos”.

Respecto a el registro de candidato a diputados por la vía plurinominal, afirmó que no han recibido ninguna lista de ningún partido; sin embargo, este 28 de mayo concluye el plazo para el registro, así que se espera que sea un día de mucha actividad en el Instituto.



De la queja de Movimiento Ciudadano

Respecto a la queja que emitió el Partido Movimiento Ciudadano por falsificación y colocación de propaganda de su candidata a la alcaldía de Xalapa, Dulce María Dauzón, Carolina Viveros refirió que se le dará el tratamiento de una queja, "sí está ya presentada, debe pasar su trámite por parte de la coordinación jurídica y ya después nos llegará a la Comisión de quejas para que una vez que se analice su presentación, que se vea las pruebas presentas y veremos si hay acreditamiento de los hechos, entonces se procederá a resolverla”.

Explicó que las sanciones son normalmente multas las que se imponen a infractores.



Exhortó a los candidatos y partidos políticos a continuar con un trabajo de civilidad y respeto.

“Hemos llevado un trabajo con mucha civilidad, el IEV ha trabajado muy bien y ha visto el trabajo de todos los partidos en la manera que han llevado sus registros con tranquilidad, como en otros años, han sido muy organizados y ese es otro tiempo que las contiendas se lleven con participación y respecto dentro del principio de equidad.

Dejemos que todos participen en la posibilidad de poder hacer su mejores propuestas, es a lo que exhortaría”, comentó.