Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carolina podría comparecer en el Congreso para explicar la sustracción de información en el IEV

Y también de las irregularidades que han salido a la luz en el Instituto, señala Dalos Ulises

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/03/2010

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado podría llamar a comparecer a Carolina Viveros García, presidenta del Consejo General del IEV –Instituto Electoral Veracruzano— para que de una explicación sobre la sustracción de información de las respuestas del examen aplicado a capacitadores electorales y supervisores; además de un “sinnúmero” de irregularidades que han salido al descubierto en ese organismo.

Al expresar lo anterior, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, diputado local priista, dijo estar de acuerdo en que la titular del IEV debe aclarar muchas cosas, pues si el 4 de julio se va a depositar la confianza es ese órgano, no deben quedar dudas de que se conducirá como lo establece la ley, debe mostrar capacidad y honestidad.

El no asistir a una comparecencia se podría eludir una responsabilidad que después traerá consecuencias.

“Yo creo que está bien (la comparecencia) no pasa nada. Que diga y aclare algunas situaciones que hay por ahí, que hay algunas dudas, sobre todos de diputados de oposición”.

No obstante, Rodríguez Vargas depositó un voto de confianza en el IEV y su presidenta, por estar haciendo bien las cosas.

“Estamos a tiempo, estamos arrancando propiamente las contiendas. No veo ninguna situación tardía, al contrario, es un buen momento para que ella nos diga cómo va todo y en qué términos podemos terminar esta contienda”.

Y es que dijo que en términos generales se puede confiar en Carolina Viveros y en todo el Consejo General del IEV.