Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carolina Viveros defenderá el presupuesto del IEV para 2013 en el Congreso del Estado

- La solicitud presupuestal está muy clara y apegada a las necesidades que tiene el Instituto

- En realidad no es al IEV al que le reducen el presupuesto, sino al proceso electoral

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, acudirá mañana al Congreso del Estado para reunirse con los diputados locales integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, para defender su presupuesto del próximo año.

Adelantó que la solicitud presupuestal está muy clara y apegada a las necesidades que tiene el instituto para organizar y desarrollar el proceso electoral local 2012/2013, por lo que dijo que no sería conveniente reducir el presupuesto al árbitro electoral.

La propuesta de anteproyecto de presupuesto aprobada por el Consejo General del IEV fue de 762 millones 300 mil pesos, sin embargo, en la elaboración del decreto de presupuesto del Gobierno del Estado que fue enviado al Congreso del Estado, al IEV se le asignaron 708 millones 300 mil pesos, lo que significó un recorte inicial de 54 millones de pesos.

Ahora en la revisión del referido decreto ha trascendido que al árbitro electoral se le podrían reducir un 10 por ciento más al presupuesto.

“Ya tuvimos un ajuste de cincuenta y cuatro millones de pesos, cosa que aún nosotros no ajustamos. Trataremos de explicar cuáles son las verdaderas necesidades de un proceso electoral y el apoyo que se requiere, porque en realidad no es al IEV al que le reducen el presupuesto, sino al proceso electoral”.

Pidió a los diputados reconsiderar un segundo recorte al presupuesto del IEV, porque con el primer ajuste es necesario redistribuir los recursos.

“Solicitamos a los señores diputados que consideren que el trabajo que hace el Instituto para un proceso electoral es importante, por lo que el presupuesto que se está pidiendo es para darle la mayor amplitud de trabajo y operatividad para trabajar con los ciudadanos que integrarán los Consejos Distritales y Municipales”.

Tan sólo Veracruz tiene un padrón electoral de más de 5 millones de ciudadanos, por lo que la grandeza de la entidad requiere de recursos suficientes para u n proceso a la altura del estado.

Viveros García, reconoció que hasta el momento no ha recibido notificación oficial para acudir mañana al Congreso del Estado y sólo lo sabe mediante los medios de comunicación que difundieron esa información el jueves de la semana pasada.