Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carolina Viveros es buena presidenta del IEV; el proceso electoral será tranquilo: Flavino Ríos

Se respira un ambiente de tranquilidad política aunque obviamente hay competencia electoral

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flavino Ríos Alvarado, dio un voto de confianza a la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García.

“Carolina Viveros ha sido una buena presidenta del IEV. El siete de julio habrá una elección tranquila, se respira un ambiente de tranquilidad política y obviamente hay competencia electoral”.



Luego de que la semana pasada los integrantes de la Comisión Plural del Senado de la República que vigilará los comicios electorales en 14 entidades federativas del país, estuvieran en esta ciudad, Ríos Alvarado aclaró que el IEV no maneja las elecciones como lo afirman los senadores.

“Las elecciones no las maneja el Instituto Electoral Veracruzano, las elecciones se han ciudadanizado, se manejan en una casilla electoral, donde por insaculación son electos los funcionarios de casilla”.

"En cada casilla hay representantes de los candidatos y partidos políticos, los que votan son ciudadanos de esa sección electoral y ahí se cuentan los votos".



Por esa razón, se le da un voto de confianza a la Presidenta del árbitro electoral, pues hasta el momento el proceso electoral local para renovar las 212 presidencias municipales y las 50 diputaciones locales “va muy bien”.

Los integrantes de la Comisión Plural del Senado de la República simplemente vinieron a la capital del estado, vieron, dieron una opinión y se fueron.

“Pero la opinión de los veracruzanos, de los que radicamos aquí, es distinta a la opinión que tienen ellos. La elección se maneja abajo, en las secciones electorales y ahí siempre ha habido tranquilidad”.