Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boletín oficial del IEV

Carolina Viveros reconoce que las bajezas de perversidad sexual le ocurren a cualquiera

Exige a los medios “que se conduzcan con responsabilidad” en relación a la grabación en los baños de las empleadas del IEV

Xalapa, Ver. 19/07/2010

alcalorpolitico.com

1.- Las instituciones están conformadas por seres humanos que se conducen con libertad en sus acciones. Todo ser humano es responsable de sus acciones. Hay acciones individuales que pueden afectar a las instituciones y hay acciones que afectan la integridad de otras personas. Hoy estamos frente a un PROBALE caso de RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y PENALES, en contra de personas que cometieron actos que afectan a otras personas en su derecho inviolable a la intimidad. Las instancias correspondientes deben ser las responsables de determinar estas responsabilidades e imponer los castigos que conforme a la ley deben proceder.

2. Hace unos días, empleadas de esta institución descubrieron en una memoria USB un material video-grabado en los baños de esta institución y señalan como probables responsables a tres empleados del área de Contraloría, los cuales de manera inmediata fueron separados del cargo.

3. No obstante, varias de las afectadas interpusieron una denuncia ministerial, derivado de la cual, se ordenó la intervención de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, y las investigaciones se están llevando en esa instancia. La PGJE no ha informado a esta Instituto sobre dichas indagatorias.

4. Para el Instituto Electoral Veracruzano y su Presidenta, estos probables actos violatorios de la intimidad de las personas, son reprobables absolutamente. Como Presidenta del Consejo General y como mujer me entristecen e indignan que se puedan dar acciones de este tipo al interior de las instalaciones del órgano electoral, POR LO QUE EXPRESO UN ROTUNDO RECHAZO A ESE COMPORTAMIENTO Y HE ORDENADO QUE SE HAGAN LAS INDAGATORIAS RESPECTIVAS A TRAVÉS DEL AREA DE CONTRALORIA INTERNA, que es el área facultada para determinar las posibles responsabilidades administrativas a que haya lugar. Las Responsabilidades PENALES serán facultad de la PGJE determinar lo que en derecho proceda.

5. HAY QUE SER CLAROS: En ningún momento ésta presidencia ha protegido o solapado a ningún individuo que cometa actos ilícitos o reprobables socialmente. Quien comete un error o un ilícito debe responder por él. Al Instituto Electoral Veracruzano lo ha sostenido la fuerza de la ley y con la ley en la mano vamos a actuar.

6. YO apoyo solidariamente a las afectadas. LES REPITO, no sólo como Presidenta de la Institución sino como mujer que valora absolutamente el derecho a la intimidad.

7. Les pedimos a los medios de comunicación que se conduzcan con responsabilidad en este asunto. Es un hecho lamentable y puede pasar en cualquier institución, porque los seres humanos somos impredecibles y paradójicos: podemos estar en la cima pero también caer en bajezas.

8. PERO INSISTO: que cada individuo asuma la responsabilidad que tiene en el ejercicio de su libertad y de su trabajo. Que se castigue con todo el peso de la ley a quienes se tenga que castigar.

Xalapa, Veracruz, julio 19 de 2010