Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carpas de Plaza Lerdo serán retiradas para que periodistas se manifiesten el domingo 28

- Enrique Ampudia garantiza el total respeto a la protesta que se tiene planeada en memoria del asesinato de Regina Martínez

- Las autoridades dialogarán con los participantes si así lo desean, anexó

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

El subsecretario de gobierno Enrique Ampudia Melo, aseguró que estará garantizado el respecto a la manifestación de periodistas que se llevará a cabo el domingo 28 de abril, luego de cumplirse un año del asesinato de la periodista de Proceso, Regina Martínez.

Dijo que serán retiradas las carpas que se encuentran colocadas en la Plaza Lerdo y que existen las condiciones para que se efectúe esta expresión ciudadana.

"Las carpas a las que usted se refiere corresponden a un programa que se viene realizando desde hace varias semanas, llamado -Tradiciones Veracruzanas-, donde se abre un espacio para que la gente de Xalapa conozca aspectos de la cultura, las artesanías, comida de los distintos municipios del estado, de manera que es algo que viene realizando se con tiempo", aclaró ante la pregunta de si estas carpas fueron colocadas como una manera de obstruir la manifestación.



El Funcionario Estatal aseveró que este viernes 26 se realizará este evento y el sábado 27 será retirada toda la instalación.

Reiteró que hay condiciones para esta expresión y para todas las que los ciudadanos deseen realizar en el ejercicio de sus derechos; "siempre pedimos que no se afecte a terceros, que no se afecten las vialidades, pero hay un respecto absoluto por parte del Gobierno del Estado para estos temas".

"El Gobierno del Estado lo toma como una expresión ciudadana más, con ese respeto y esa condición, por supuesto".



Añadió que habrá diálogo con los manifestantes si ellos lo requieren, "lo ha habido siempre con las personas interesadas en este tema y si lo tendremos, siempre que sea necesario".

Ampudia Melo comentó que en Xalapa hay expresiones frecuentes de organizaciones manifestando los temas de su interés "y sentimos que es una expresión más que merece el respeto del Gobierno del Estado como cualquiera.

El domingo 28 de abril reporteros de la capital del estado del puerto de Veracruz y con el apoyo de periodistas de otras partes del país, ya que se hará una réplica en el DF y se invitó a que se haga lo mismo en otros estados del país, a un año del asesinato de la periodista de Proceso, Regina Martínez.



La marcha se realizará a las 11:00 horas y se hará un acto en memoria de la periodista.