Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Carpinteyro advierte que expondrá a quienes busquen favorecer a empresarios con la reforma Telecom

- Este día se vota la reforma de telecomunicaciones en la Cámara de Diputados

- Perredistas estarán pendientes de las negaciones de los coordinadores parlamentarios

Jessica L?pez M?xico, DF. 21/03/2013

alcalorpolitico.com

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) amenazaron con evidenciar a los legisladores que quieran favorecer a empresarios con la reforma a telecomunicaciones.

La diputada federal, Purificación Carpinteyro Calderón, aseveró que los congresistas de su partido estarán al pendiente de las reservas que quiera presentar el PRI para favorecer a América Móvil de Carlos Slim o a Televisa de Emilio Azcárraga.

"Ellos tienen la dominancia en la televisión abierta, con más del 70 por ciento, sumado al 60 de la televisión de paga", reveló.

En este sentido, afirmó que la información hoy en día es el artículo más valioso con el que se puede contar, por lo que el trabajo de los legisladores debe ser facilitar ese acceso.

La mejor forma de comunicar esta información es a través de estas telecomunicaciones, estas comunicaciones a distancia sea a través de la telefonía, en internet, la radio o la televisión, no importa cuál sea, opinó.

Ante esto, adelantó que los partidos de izquierda, lucharán "hasta la muerte", para evitar que se beneficien sólo unos empresarios.

"Si hay alguno que traiga una reserva, con nombre y apellido para favorecerlo o para perjudicarlo, haré cuestión de subir para exhibirlo", puntualizó.

Se planea que hoy finalice la votación de esta reforma.