Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York, llega a Poza Rica este sábado

- Inició el 21 de septiembre y aún quedan espacios para participar desde Naranjos hasta Tamaulipas

- El recorrido consta de 9 estados en el País y 14 de Estados Unidos: Agustín Violante

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 17/10/2014

alcalorpolitico.com

La carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York dio inicio el pasado 21 de septiembre y este sábado estará en Poza Rica, el coordinador de logística en la zona norte de Veracruz, Agustín Violante Nava, dio a conocer que participarán corredores y quedan aún espacios disponibles desde Naranjos hasta Tamaulipas.

En entrevista, explicó que este sábado18 de octubre a las 17:00 horas se espera el arribo de la antorcha a la altura del puente Cazones 1, donde se tomará el recorrido del bulevar Lázaro Cárdenas, doblando en Avenida Benito Juárez hasta llegar al bulevar Adolfo Ruiz Cortines y arribar a la avenida Independencia, de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Señaló que en este recorrido participarán 70 corredores pero aún quedan espacios pendientes para quienes deseen participar durante el tramo de Poza Rica a Naranjos, de igual forma en Tamaulipas se lanzó la convocatoria para que apoyen más personas con la antorcha, hasta llegar a la frontera con Estados Unidos.



Se escogió tomar nueva ruta en Laredo, Texas; ya que la migración es un fenómeno crucial en la sociedad y donde se han registrado índice de muertes, por tal motivo se espera promover la fe y la esperanza a través de esta tradición de los creyentes católicos para venerar a la Virgen Morena en suelo extranjero.

La Antorcha Guadalupana recorre los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, siendo un total de 9 estados del País y 14 de los Estados Unidos, advirtiendo que en comparación con años anteriores se ha incrementado la ruta y el número de participantes.