Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carrera Atlética en el Día del Periodista, exigen a la autoridad dar con el paradero de Moisés Sánchez

-Integrantes del Frente de Comunicadores de la Zona Norte, montaron guardia de honor para comunicadores que han fallecido en cumplimiento de su deber

Lidia L?pez Poza Rica 04/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Día del Periodista, los integrantes del Frente de Comunicadores de la Zona Norte de Veracruz realizaron por vez primera la Primera Carrera Atlética conmemorativa, pero a su vez, ante la desaparición forzosa del reportero y activista social del municipio de Medellín, Moisés Sánchez Cerezo, rechazan los hechos y demandan a las autoridades para que den con su paradero.

Tras emitir el tradicional mensaje en el Monumento a Los Caídos, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, los comunicadores que pertenecen a esta asociación civil rompen por vez primera el protocolo, que por años era convocado por autoridades municipales, para la organización de esta conmemoración. Colocaron una ofrenda y rindieron una guardia en honor de los compañeros comunicadores que han fallecido en el cumplimiento de su deber.

Este 4 de enero, también innovaron contra alternativa de celebrar el Día del Periodista. Llevaron a cabo la Primera Carrera Atlética en 5K y 3K, convocatoria que ofrecieron para todo asistente y que en esta justa tuvieron respuesta de 112 competidores en diversas categorías femenil y varonil, incluso familias completas y adultos mayores.



En entrevista, el presidente del Frente de Comunicadores de la Zona Norte de Veracruz, Martin de Jesús García Pérez, manifestó su apoyo a todo periodista que sea victima de agresión, como es el caso de Moisés Sánchez Cerezo, quien fue intervenido por un grupo armado y que bajo seguimiento puede estar relacionado a su desempeño informativo a través del medio de comunicación La Unión, en el municipio veracruzano de Medellín.

“Obviamente, no aceptamos hechos como esto. Esperamos que las autoridades hagan lo que les corresponde para aclarar esta situación y que podamos tener muy pronto al compañero periodista. Estamos en espera de buenas noticias, esperamos que así sea”.

El también miembro de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas habló de esta primera vez que se realizó la conmemoración, independizando el evento a que anteriormente era realizado por el Ayuntamiento de Poza Rica, considerando que esta es la mejor forma de independizar la profesión de cualquier compromiso con autoridades.



“Quiero decirlo, siempre habíamos estado haciendo actividades dependiendo de otras personas, otras dependencias de gobierno, otras instituciones. Sin embargo, hemos tomado la iniciativa de hacerlo con nuestros propios recursos y organizados podemos hacer las cosas”