Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Carrera del patito de hule” recauda fondos para apoyar a niños con cáncer y otros padecimientos

- La Fundación los Amigos de Jaime en Acción AC, recibió parte del recurso

- La Marina Veramar fue la sede de la competencia de estos patitos de plástico flotantes organizada por la Fundación Los Amigos de Josu AC

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Fundación Los Amigos de Josu AC, Aitor Ibarreche, reconocido empresario en esta conurbación, expresó que en lo que fue esta cuarta edición de la gran carrera del patito de hule, los recursos se destinarán en apoyo a la Fundación los Amigos en Acción (AJA), enfocada a atender a niños con cáncer y otras enfermedades graves.

En esta ocasión fue la Marina Veramar la sede de la competencia de estos patitos de plástico flotantes, lo cual es un espectáculo que disfrutan especialmente niños.

En la zona del bulevar frente a la Marina, se colocaron módulos para la venta de productos, así como de medios de comunicación que llevaron a cabo la transmisión del evento ya que hubo grupos musicales tanto para niños como de música popular previo a la carrera.



Se utilizó una grúa especial para mover el contenedor con los patitos que se arrojaron en los canales de la Marina donde ahí mismo a cierta distancia estaba la meta.

La fundación los Amigos de Jaime en Acción AC, fue la que recibió una parte de las ganancias de esta carrera singular. El personal de AJA dispone de un hogar temporal que alberga a niños de enfermedades graves que incluso vienen de otras partes del Estado para tratamientos a hospitales de esta conurbación, ahí se les brinda cobijo, ropa, incluso alimentación a su familia.

Aitor Ibarreche explicó que el recurso se capta con la compra del certificado de adopción que tiene un costo de 100 pesos en conocidas cadenas de tiendas de autoservicio que son patrocinadores del evento, eso les da derecho a participar con su patito en la carrera sobre el agua y el primer lugar se lleva un auto, pero el segundo lugar es un monedero electrónico de cincuenta mil pesos, además de equipos de cómputo, los diez primeros tienen premios.



Comentó que el año pasado se llevó a cabo en Xalapa, siempre se le respalda con un porcentaje a alguna asociación y en esta ocasión fue AJA, "estamos contentos, es el cuarto año que lo hacemos, siempre vemos una gran respuesta de la población".