Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carrera Panamericana deja derrama de 7 mdp en el puerto de Veracruz

Vehículos que participaron son modelos que llegan alcanzar velocidades de 193 a 255 kilómetros por hora

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com

Una derrama de 7 millones de pesos fue la que dejó en Veracruz la visita de pilotos y copilotos de la Carrera Panamericana 2012 de la cual fue sede la entidad veracruzana.

Cabe mencionar que en el puerto de Veracruz se congregaron 120 pilotos de México y otros países que llegaron con acompañantes, y se calcula que cada uno de ellos gastó mínimo una cantidad de 2 mil pesos además de que ocuparon 700 habitaciones de hotel.

“Es un evento que viene patrocinado por diferentes empresas privadas y estimamos una derrama económica entre 6 y 7 millones de pesos en esta pequeña estancia que tuvieron aquí”, precisó Harry Grappa, Secretario de Turismo en el estado.

La carrera oficialmente inicia este viernes a las 8 de la mañana, sin embargo este jueves se realizó el banderazo mediático de salida en el que participaron algunas unidades de diferentes países.

La carrera recorre 3 mil 100 kilómetros, empieza en Veracruz y termina en Zacatecas y pasa por nueve estados de la República mexicana.

Algunos de los carros que participaron fueron modelos que llegan alcanzar una velocidad de 193 a 255 kilómetros por hora.

Estos carros estuvieron dos días en exposición en el World Trade center de Boca del Río, poniendo los motores a prueba y exhibiendo los vehículos.