Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Carrera Playera Chachalacas” congregará a cientos de atletas

Evento será el próximo 3 de julio, con categorías 5K, 10K y 15K

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 15/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con la participación de al menos 700 atletas, el próximo 3 de julio se llevará a cabo la Quinta Edición de la “Carrera Playera Chachalacas 2022”, en el municipio de Úrsulo Galván.

En conferencia de prensa, Carlos Henaine Servín, director de Running Life y organizador de dicho evento deportivo, detalló que se contará con tres distancias: 5, 10 y 15 kilómetros, partiendo a las 7:00 horas.

Apuntó que las categorías serán en ambas ramas (Varonil y Femenil): Libre (de 16 a 39 años); Máster (40 a 49 años) y Veteranos (50 años en adelante).



Henaine Servín expuso que los competidores que completen las distancias respectivas recibirán una medalla conmemorativa de la carrera; y para competir también se les otorgará una playera tipo Dry Fit, número oficial del competidor, hidratación con agua y bebida energética, fruta, masaje postcarrera, un chip del sistema de cronometraje, fotografías y video en ruta y meta y derecho a participar en una rifa.

En cuanto a los premios, detalló que en las tres distancias serán artículos deportivos y premios diversos para todas las categorías participantes; y el costo actual del registro es de 650 pesos hasta el 2 de julio en centros de inscripción autorizados y en www.tiempooficial.com.

Asimismo, comentó que la seguridad correrá por parte de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Úrsulo Galván, apoyado de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil Estatal; y el servicio médico también lo otorgará la Alcaldía.