Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carrera que organizó el OPLE no tiene nada que ver con la promoción del voto

Eduardo de la Torre criticó que "jugando a las carreritas" se pretenda promover la democracia y a un alto costo, pues se gastaron 250 mil pesos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/05/2016

alcalorpolitico.com

La Carrera por la democracia que impulsó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) tuvo un costo de 250 mil pesos y estuvo a cargo de una empresa "patito" llamada Tiempo Oficial, la cual pertenece a un funcionario del Organismo.

Al asegurar lo anterior, Eduardo de la Torre Jaramillo, representante ante el OPLE del candidato a gobernador independiente, Juan Bueno Torio, definió a las consejeras organizadoras del evento deportivo, Tania Celina Vásquez y Eva Barrientos Zepeda, como superficiales y practicantes de la metafísica de la banalidad.
En este sentido crítico que "jugando a las carreritas" se pretenda promover la democracia y a un alto costo, cuando esto no tiene nada que ver con la promoción del voto.
"Si querían promover la democracia podían contratar a Denise Dresser o Jesús Silva Herzog-Márquez, para que dictaran una conferencia sobre construcción de ciudadanía, democracia o la importancia de los procesos electorales en 12 entidades federativas que cambiaran gobernador".
Al señalar que continúa la corrupción en el OPLE, donde ya se creó un mercado cautivo electoral, dijo que como representante del candidato a Gobernador independiente, pedirán al nuevo secretario ejecutivo la licitación o el método de asignación para la empresa Tiempo Oficial.
Adelantó que ya se habla de la organización de otra carrera en Veracruz y para ello no se toman las mínimas precauciones con respecto a logística.

"Incluso lo dicen los taxistas: hay tantos lugares como la USBI, como el Estadio xalapeño, y después de tantas manifestaciones entre semana, el fin de semana al OPLE se le ocurre hacer una carrera en el centro de la ciudad y cerrar la vialidad".



Insistió en que una carrera no tiene nada que ver con la democracia y se pasa por alto traer a intelectuales a hablar de temas electorales y de democracia en conferencias críticas.

La idea de promover este tipo de eventos es para promover las empresas de los funcionarios del OPLE en un sentido patrimonialista donde se invierten 500 mil pesos.

"Cuando el OPLE se está cayendo a pedazos, cuando no tiene Secretario Ejecutivo a las Consejeras se les ocurre jugar a las carreritas, a la próxima se les va a ocurrir jugar a “las matatenas” para la democracia o a “la casita” para la democracia", señaló el entrevistado.



“Lo único que se demuestra con este tipo de acciones es que continúa la corrupción en el OPLE, por lo que desde la trinchera independiente se hará todo para desenmascarar a los corruptos del OPLE, que usan el dinero del órgano como un negocio electoral ante la noble tarea de promocionar el voto”, sentenció Eduardo de la Torre.