Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carrera “Sólo por servir 5k”, en la campaña de la lucha contra el cáncer de mama

Cientos de personas participaron en esta justa corriendo y donando bolsas para colostomía, toallas, bolsas para diálisis y apósitos, entre otros

Rodrigo Esquit?n Xalapa, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Octubre es el mes Rosa, la época del año dedicada a la campaña para concientiza sobre el cáncer de mama. El voluntariado “Sólo por Servir” como parte de la lucha contra este tipo de cáncer, organizó su segunda carrera en el Paseo de Los Lagos este sábado.

Las personas llegaron desde muy temprano para correr un trayecto de 5 Kilómetros, desde niños y niñas pequeños hasta adultos mayores podían participar en esta carrera benéfica, cuya inscripción consistía en la donación de bolsas para colostomía, toallas sanitarias, bolsas para diálisis, apósitos, omeprazol, ranitidina o material de curación, los cuales serán entregados a las personas que más lo necesiten.

Asistió el delegado de SEDESOL, Abel Cuevas Melo, quien felicitó al voluntariado “Sólo por Servir” y a la Asociación Civil “Acción con tu municipio”, que entre otros tuvieron una participación importante en la organización y apoyo a esta carrera en la lucha contra el cáncer de mama, cuyo padecimiento es desafortunadamente una de las principales causas de muerte en nuestro país.

El grupo organizador, “Sólo por Servir” está conformado por personas que buscan apoyar a mujeres que han sufrido este tipo de cáncer. Cabe mencionar que la titular Angélica Roa, es una sobreviviente en esta lucha, así como el 90 por ciento de las personas que colaboran en el voluntariado, el cual lleva casi 2 años trabajando a favor de las necesidades de la gente.

El año pasado 50 personas asistieron a esta carrera en su primera edición; este año, más de 260 apoyaron la causa.