Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carretera a Teocelo, riesgosa; gestiona ayuntamiento concluir vía alterna

Sería por Xico y ya hay reuniones con SIOP para agilizar la vía

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 12/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las fuertes lluvias con intenso norte que se presentaron esta semana, en la zona, el coordinador Regional de Protección Civil, Víctor Muñoz, informó que el incidente mayor fue la caída de un árbol de gran tamaño que cayó la tarde noche de ayer sábado, sobre la carretera a Teocelo.

"Sobre las lluvias que se registraron esta semana hemos tenido afectaciones en algunos municipios, por ejemplo la caída de un árbol en Teocelo, un árbol grande, pesado que obstaculizó la carretera en su totalidad y no permitió el paso de vehículos", expuso.

Lo anterior dijo, no tardó mucho, pues con la participación de la Policía municipal y estatal, Protección Civil municipal de Teocelo y de Xico procedieron a cortarlo con motosierra.



"Para cuando llegamos nosotros ya habían cortado el árbol y liberado la circulación".

Cabe destacar que éste es el segundo incidente de esta naturaleza que se presenta sobre dicha carretera construida sobre barranca, pues poco más de un año, una enorme roca se desprendió y cayó sin dejar daños que lamentar.

Es por ello que, Víctor Muñoz subrayó que es una carretera riesgosa por sus características y, por tanto habló de la gestión que existe ya, entre el Ayuntamiento de Teocelo y Xico para concluir la vía alterna en un camino mucho más seguro.



"De hecho precisamente con el municipio de Teocelo y la SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas) ya estaban viendo la vía alterna por Xico, donde también tiene que participar porque va a ser la entrada y salida; estaban viendo el recurso para habilitarla al 100 por ciento. De hecho hasta donde sé, han mantenido reuniones para agilizar esto", destacó.

Y es que reconoció que aunque en esta ocasión tampoco hubo pérdidas humanas que lamentar, es una carretera que se torna riesgosa y más ante fenómenos naturales.

"La carretera que está sobre la barranca de Teocelo es algo riesgosa y desde luego entre más llueva, más riesgo hay de que los árboles se apesanten, se acumula más humedad en la tierra y todo eso (...), afortunadamente no hemos tenido cosas que lamentar hasta el momento", finalizó.