Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carretera intermunicipal, totalmente destrozada en Orizaba; pérdidas a camioneros

El mantenimiento a unidades se ha incrementado; piden intervenga Comunicaciones estatal y federal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 13/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los pérdidas para los transportistas es grande, el recorrido del camino que era de 30 minutos ahora es mayor a una hora y las autoridades no hacen caso para rehabilitarla; este es el panorama del camino que conduce de La Perla al municipio de Orizaba pasando por Mariano Escobedo.

Al respecto Álvaro González integrante de la Cooperativa del volcán de Orizaba, puntualizó que desde hace algún tiempo “hemos estado pidiéndole a las autoridades del gobierno del estado, que vea cómo se encuentra la carretera, porque a nosotros como transportistas nos ha ocasionado pérdidas en caso de mantenimiento de las unidades”.

En este sentido manifestó que las autoridades piden que se haga la renovación del parque vehicular, que se tengan llantas nuevas, pero dadas las condiciones del camino, no pueden invertir sabiendo que se va deteriorar en poco tiempo.

Dijo que la inversión que hacen para poder mantener los camiones, aumentó en un 40 porciento “haga usted de cuenta que antes, por ejemplo, en el gasto por muelles que era de 2 mil pesos, ahora es de 50 a 60 mil pesos mensuales”.

Incluso el tiempo que se hacía para poder recorrer de La Perla a Orizaba que era de 30 minutos ahora se convirtió en 60 minutos o más, por ello la urgencia de que intervenga la Secretaría de Comunicaciones del gobierno estatal y alguna instancia del ámbito federal.

Esta línea de transporte es la única que brinda el servicio en la región de Mariano Escobedo y La Perla, así como a las comunidades de ambos sitios, pero ahora los socios tienen el grave problema de que se gasta mucho más recurso económico, para poder brindar el transporte.