Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carretera La Tinaja-Tierra Blanca, “foco rojo” por constantes robos de camiones: AMOTAC

- El delegado Aldo Romero declaró que al menos delincuentes no agreden a operadores

- Critica que para que fiscalías liberen unidades recuperadas deben pagar de 15 a 20 mil pesos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al aumento de robos a camiones de carga en la carretera La Tinaja-Tierra Blanca, ésta se ha convertido en foco rojo para los transportistas, indicó el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) en la región de Orizaba, Aldo Romero Lezama.

Señaló que transitar por esa vía hacia la Cuenca del Papaloapan es muy complicado por lo que incluso han solicitado el apoyo de Fuerza Civil, que les ha ayudado para acompañar los camiones de los integrantes de la AMOTAC.

Romero Lezama indicó que el robo afecta a todas las unidades del transporte en general y dentro de eso lo bueno es que al menos no están agrediendo a los operadores.



Indicó que éstos son retenidos por espacio de cuatro horas y liberados posteriormente, pero al menos en su mayoría no les hacen nada y son pocos los que llegan a recibir golpes.

El delegado de la AMOTAC indicó que, debido al número de robos, ese tramo se ha vuelto actualmente más peligroso que el de Esperanza, Puebla, a Córdoba.

Otro punto en el estado que les representa un alto riesgo, mencionó, es el de Santa Fe-Paso del Toro, en la carretera que va de Paso del Toro hacia Xalapa.



El transportista mencionó que además de la pérdida de la carga, si llegan a encontrar la unidad viene otro problema, pues para que las fiscalías los liberen en 15 días hay que dar de 15 mil a 20 mil pesos, de lo contrario, se tardan de 3 a 4 meses en recuperar su camión.