Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carretera Tuxpan-Álamo, cada vez en peores condiciones, reprochan usuarios

- Presenta enormes baches por intenso tráfico y falta de mantenimiento

- Fue construida en el último año del bienio del exgobernador Yunes Linares

De la Redacción Tuxpan, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La carretera que conecta a varias comunidades de Tuxpan y de Álamo, construida en el último año del bienio del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se encuentra sumamente deteriorada en varios tramos, acusan usuarios y residentes de la zona.

Esteban Rodríguez, vecino de la comunidad Ojite, indicó que se trata de la vía corta entre ambos municipios, por lo que registra todos los días intenso tráfico, con lo que se evita dar una larga vuelta por Tihuatlán o por la carretera hacia Temapache y Potrero de Llano.

Sin embargo y pese a que es una obra con escasos cinco años de uso, en varios puntos el asfalto se encuentra muy deteriorado, además de tener excesiva cantidad de topes, la mayoría de ellos muy elevados, agregó.



La vía, abundaron otros residentes de la zona, se encuentra deteriorada desde el entronque con la carretera federal Tuxpan-Tampico, precisamente a la altura de la localidad Ojite, donde se ha formado un enorme bache desde semanas atrás.

Asimismo, añadieron que precisamente en el acceso al puente Ojite, que cruza sobre el río Pantepec, se ha formado desde hace un par de meses otro hundimiento, sin que dependencia alguna proceda a repararlo, por lo que los mismos vecinos tuvieron que colocar barricadas a mitad del camino para evitar que caigan los vehículos.

Ante todo, ellos demandaron que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas tome en cuenta esta importante carretera y la incluya en el paquete de obras de rehabilitación.