Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Carretera Xalapa-Coatepec es vía de alta velocidad; accidentes no son por “rebasar límites”

Reglamento de Tránsito establece que el máximo es 80 km/h y el mínimo 60 km/h, y no hay señalamiento que indique lo contrario, afirma lector

17/01/2018

alcalorpolitico.com

Buenas tardes Al Calor Político.

Leí ayer una nota sobre las declaraciones del Sr. Germán García Contreras, delegado en Xalapa de Transito del Estado, en la que argumenta que los recientes y frecuentes accidentes en la carretera de 4 carriles Xalapa-Veracruz, son debido a la irresponsabilidad de conductores que rebasan límites de velocidad. Afirma que es una vía urbana y que no se debe rebasar los 45 km/h.

Aseveración falsa, pues la carretera Xalapa-Coatepec, es eso: una CARRETERA. Originalmente construida por la Secretaría de Comunicaciones, reconstruida actualmente por la Dirección de Carreteras-SIOP, y aunque fuese una vía urbana, el señor Germán García a 14 meses de este "gobierno" no se ha capacitado.



El Reglamento de la Ley de Tránsito vigente en Veracruz, en el Capítulo I, Artículo 75, en resumen, determina respectivamente límites máximos y mínimos de velocidad, en incisos: I) Carreteras Estatales +80 y -60 km/h ; II) Avenidas de 3 y 4 carriles.+80 y -40 km/h ; III) Avenidas con Camellón +60 y -40 km/h; IV) Vialidad Primaria +60 y -40 km/h; VII) Zonas no-Urbanas 80 km/h. Salvo que haya señalamientos en contra !QUE NO LOS HAY!

El señor García externaliza algunas probables deficiencias de la carpeta de concreto, que si no se hace un estudio y pruebas serias con piso seco y mojado, eficiencia de la rugosidad y del estriado, peraltes, etc., no se corregirán y persistirán accidentes, heridos, pérdidas materiales y humanas. ¡Estamos a tiempo!

Omitan por favor mi nombre y datos.



Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)