Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carretera Xalapa-Coatepec, un peligro por grietas y baches

- Apenas este miércoles un taxi volcó debido a el mal estado del camino

- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas no ha mostrado interés por repararla

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 02/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hoyos, grietas y enormes baches han vuelto a la carretera Xalapa-Coatepec, en ambas direcciones, una vía sumamente riesgosa, bajo la contemplación de las autoridades municipales y estatales.

El más reciente accidente automovilístico ocurrió este miércoles 1 de febrero, registrándose la volcadura de un taxi cuyo conductor salió levemente lesionado.

Sin embargo, iniciando el año, el conductor de un camión de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, no tuvo la misma suerte, pues falleció instantaneamente al volcar su unidad de trabajo, debido al deterioro de la carretera en el tramo de Río Sordo.



Los ejemplos anteriores han sido los más recientes, sin embargo, está latente la posibilidad de que se presenten más accidentes, pues los baches, grietas y hoyos, más el exceso de velocidad la vuelven altamente peligrosa.

Este jueves, en un recorrido a detalle por alcalorpolitico.com para el canal de televisión por internet Teleclic, se filmó a detalle las condiciones de toda la carretera en ambas direcciones y se constató que el mayor deterioro de la autopista está dentro de la Jurisdicción de Xalapa.

Cabe mencionar que existen tramos deteriorados en la municipalidad de Coatepec, aunque las autoridades argumentan no tener recursos y justifican diciendo ser competencia de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la cual no ha mostrado interés por repararla a dos meses de administración del actual Gobierno estatal.



Mientras tanto, la falta de precaución de algunos conductores, que a pesar de reconocer los daños de la carretera justo a la altura de Río Sordo, circulan a alta velocidad, más las grietas, baches y hoyancos, han vuelto peligrosa a la carretera Xalapa-Coatepec.