Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carreteras de Alvarado se llenaron de arena; piden transitar con precaución

Autoridades trabajan para limpiar tramos Arbolillo-Camaronera y Antón Lizardo-Boca del Río

Alejandro Ávila Alvarado, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque las rachas de viento han disminuido un poco, con respecto a las presentadas durante este martes, las carreteras federales 180 y 150 que llevan a la cabecera municipal de Alvarado, se encuentran llenas de tierra debido a que en sus costados hay numerosas dunas.

Por ese motivo, el ayuntamiento de Alvarado, a través de la Dirección de Protección Civil, ha desplegado un operativo en la zona para evitar accidentes durante el trayecto, al tiempo que pide también a los automovilistas que tengan mesura al conducir por dichos tramos.

El director de Protección Civil, Isidro Herrera Carmona, fue el conducto para informar que ya existe un operativo para despejar el tramo que abarca de Arbolillo a Camaronera, en el kilómetro 36 de la carretera federal 180, mismo que presentó acumulación de arena a consecuencia de las rachas de viento de las últimas horas.



De igual manera, señaló que en la carretera federal 150 Antón Lizardo-Boca del Río, en el kilómetro 9.5, se realizan trabajos de limpieza en colaboración con las áreas de Obras y Limpia Pública, al tiempo que reafirmó la petición de tener precaución y no manejar a exceso de velocidad, para evitar accidentes.

Herrera Carmona reiteró que se mantendrán trabajando en ambas carreteras hasta que concluya el evento de "Norte" y pidió a los automovilistas que respeten los señalamientos viales y al personal del Ayuntamiento que se encuentra ocupado en dichas tareas.