Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carreteras de cuota, costosas, inseguras y en mal estado: AMOTAC

Alianza Mexicana de Autotransporte espera que Gobierno cumpla con retiro de caseta de Fortín 

De la Redacción Fortín, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

Las carreteras de cuota son inseguras y además están en pésimas condiciones, aseguró Lauro Rincón Hernández, líder regional de la Alianza Mexicana de Autotransporte (AMOTAC).

“En todos los sentidos, pésimas carreteras, además bastante costosas y que no dan la seguridad que se requiere”, consideró.

Añadió que la situación no es alentadora, pues las cuotas aumentan cada semestre y hay normas que los obligan a circular por estas carreteras. “Lo más seguro es que haremos un llamado a todo el país a no pagar peajes, pues no ofrecen nada de lo que dicen, incluso ni seguros de vida a los transportistas”.



Enfatizó que pese a que han solicitado a los legisladores obligar a CAPUFE a agilizar las reparaciones y reducir costos en casetas, nadie les ha hecho caso, por lo que exigirán se tome cartas en el asunto.

Ante ello, esperan que las promesas de eliminar la caseta de peaje de Fortín se haga efectiva, “sólo están dando el tiempo necesario para ello, pero de que presionarán para que se cumpla se hará en breve”.