Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carreteras de Veracruz, con atraso de 50 años; nuevo Gobierno no invierte

- Comparadas con otras entidades, la red carretera estatal lleva atraso de décadas, advierte AMIC

- Desde que entró nuevo Gobierno, “no ha habido inversión pública”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comparadas con otras entidades, Veracruz experimenta un atraso de hasta 50 años en infraestructura carretera, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Rafael Fentanes Hernández.

El industrial reprochó la falta de activación de la economía estatal con obras públicas, a cinco meses de la actual administración.

"No ha llegado el recurso, no ha habido inversión pública todavía, ni federal, ni estatal ni municipal, estamos prácticamente detenidos a cuatro meses", dijo.

Y es que observó que un Gobierno no puede ofrecer crecimiento con vialidades dañadas de por medio.

"No puedes hacer nada si la red carretera se encuentra en mal estado, cómo vas a trasladar a alguien de un lugar a otro si las carreteras están hechas pedazos", dijo Fentanes.

Comparó que en localidades de la zona norte de la entidad, varias carreteras permanecen reducidas a simples brechas.

Comparó la red carretera de Veracruz con un atraso de 20 años en comparación de entidades de la región sureste; aunque comparadas con Estado de México, Querétaro y entidades del norte, el atraso carretero asciende a 50 años.

"Tenemos un atraso promedio con el resto del país de unos 20 años, pero si nos pones con estados del centro muy desarrollados como Querétaro o el Estado de México, nos llevan 50 o 60 años. Tenemos 20 años de atraso en la red carretera", dijo.