Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carreteras de Veracruz, en buenas condiciones para enfrentar temporada de huracanes

- Elvia Ruiz aseguró que los 21 mil 100 kms están en mejora continua

- Ya se realizaron labores de desazolve y limpieza, para que no impacten en los puentes que son lugares de ingreso en localidades

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 25/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los 21 mil 100 kilómetros de la red carretera de Veracruz se mantienen dentro de un programa de mejora continua al cien por ciento, pero también actualmente se activa la alerta para atender cualquier emergencia en la misma ante el inicio de la temporada de lluvias.

La subsecretaria de Comunicaciones del Estado (SECOM), Elvia Ruiz Cesáreo, afirmó que por la temporada de lluvias en su momento realizaron trabajos preventivos, pero ahora se mantienen atentos en coordinación con Protección Civil y autoridades municipales para responder ante cualquier afectación.

La funcionaria del Gobierno del Estado dijo que la red carretera de Veracruz se encuentra "en buenas condiciones"; aunque algunas se encuentran en mantenimiento.



Durante este año se tiene pronosticado el posible ingreso a la zona del Atlántico de 18 huracanes, algunos igual pudieran generar efectos en el territorio de Veracruz, por lo que, ante esa situación se realizaron labores de desazolve y limpieza, para que no impacten en los puentes que son lugares de ingreso en varias localidades.

También informó que maquinaria y equipo se distribuye también en puntos estratégicos del estado, donde antiguamente eran las residencias de la junta estatal, para efectuar trabajos que eviten inundaciones durante las lluvias.

De acuerdo con la funcionaria de la SECOM, están por concluir obras del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) del 2010 que se realizan donde hubo afectaciones por el paso de fenómenos meteorológicos.