Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carreteras en mal estado marginan aun más a Zongolica: alcaldesa

Las principales afectaciones están en los tramos de Achalpa-Chonamanca-Zongolica; Chonamanca -Comalapa y CHicomapa-Temaxcalapa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 28/01/2011

alcalorpolitico.com

"Las carreteras que enlazan al municipio con las diversas comunidades siguen en mal estado, tras el paso de los fenómenos climáticos como Frank y Karl", indicó la alcaldesa Lidia Mezhua Campos.

“Ya hicimos un levantamiento de diez fichas técnicas y están en Secom, en SCT, en la Junta Estatal y Fonden porque las principales afectaciones están en la carretera que viene de Achalpa- Chonamanca- Zongolica; Chonamanca a Comalapa; CHicomapa – Temaxcalapa y otros sitios con caminos sumamente dañados", manifestó.

En este sentido, citó la reunión que sostuvo con personal de la Secretaría de Comunicaciones, de la cual dijo que fue productiva, pues se les aseguró que serán apoyados con recursos y serán rehabilitados los caminos.

Sobre los fríos, sostuvo que las temperaturas en las diversas comunidades son bajas; que las infecciones respiratorias agudas han venido en aumento, por lo cual pidió que, a la brevedad posible, la Secretaría de Protección Civil del estado envíe un promedio de 15 mil cobertores “Las 800 cobijas que nos mandaron son insuficientes, pero bueno, entendemos y solicitamos en otras instancias para hacernos de otro poco de material”.

Sin embargo, no contemplan hacer el corrimiento de horario en escuelas. Lo evaluarán esta semana, en caso de que el frío sea más intenso.