Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carreteras federales en Veracruz sin afectaciones por lluvias: Agustín Basilio

Confía que el presidente Calderón inaugurará el último tramo del Libramiento de Xalapa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Todas las carreteras federales están en este momento transitables, eso no quiere decir que no existan algunos baches pero en todas partes las personas pueden circular sin tener algún obstáculo que les impida el paso", aseveró el director del centro SCT en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega.

En entrevista posterior a la guardia de honor que realizó en compañía del personal de la SCT ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, Basilio de la Vega insistió en que han sido mínimas las afectaciones sufridas en las carreteras federales a causa de las últimas lluvias.

"Hemos tenido pocas afectaciones, sí tuvimos la falla de una alcantarilla entre Los Tuxtlas y Acayucan, no se han tenido más problemas más los que dejó Ernesto".

En este sentido, dijo que se terminó la etapa de evaluación de daños y se inició con la etapa de reconstrucción de manera coordinada con la SECOM, de manera preliminar se tiene escatimado que serán 2 mil millones de pesos en daños.

Aunque aclaró que con las nuevas reglas la mitad de obras las hace la SECOM y la otra la SCT.

Basilio de la Vega, consideró que el presidente Calderón sí inaugurará la parte que falta para construir el Libramiento de Xalapa.

Recordó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa, inauguró la autopista Amozoc-Perote, el Libramiento de Perote; así como el tramo Perote-Banderilla y esperamos que inaugure también el tramo de Banderilla a Corral Falso.

Defendió que Veracruz se vio muy beneficiado por la infraestructura, porque dos de las obras más simbólicas de esta administración y de todos los tiempos del país es justamente la autopista México-Tuxpan y el corredor del altiplano del cual forma parte Xalapa.

"Son obras que están cumpliéndose y por eso en el mundo han reconocido a México ya elevándolo cinco lugares en materia de competitividad, ya estamos por encima de países como Brasil, Rusia, ChinaeIndia".