Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carreteras impulsadas por Calderón en Veracruz se concluyen a “tambor batiente”: Agustín Basilio

La autopista México-Tuxpan es la segunda obra más importante del país

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 31/08/2012

alcalorpolitico.com

A pocos meses de concluir elsexenio de Felipe Calderón Hinojosa, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, destacó las obras hechas en este Gobierno Federal, asegurando que se va a

terminar a “tambor batiente” con un presupuesto histórico.

El Delegado fue abordado en la presentación de los resultados de la Marca Calidad en los cinco puertos, los cuales han obtenido la acreditación, indicó que se han hecho obras muy importantes y destacarse en el sexenio.

Señaló la obra del libramiento de Xalapa al puerto de Veracruz con un ahorro de 45 minutos en el tránsito de mercancías; así como el ahorro de hasta 500 pesos en el costo de los peajes.

Comentó que este 2012 se concluirá la obra de México-Tuxpan, la cual -reconoció- ha sido tardada pero por cuestiones económicas del país, siendo esta la segunda obra más importante de México por el costo y envergadura, luego de la Durango-Mazatlán.

El funcionario federal, dejó en claro que la información de la obra es manejada por el centro de la SCT del estado de Puebla, pero es un proyecto el cual quedará concluido en este año.