Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carreteras son la primera necesidad de Veracruz, lo que más se pide: Julen

Lo primero que se solicita en comunidades son caminos, asegura el candidato del PAN-PRD-MC al Senado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com

El tema carretero es la primera necesidad en el Estado, expuso el candidato de la alianza PAN-PRD-MC al Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, al referir que incluso los caminos son prioridad en muchas comunidades y la primera petición a las autoridades.

Durante entrevista para TeleClic, comentó que hace unos días estuvo en la parte baja de la sierra y lo primero que le pidieron los pobladores fueron caminos para llegar a su comunidad, pues con eso se mejora todo: la salud, la educación, la seguridad y el desarrollo económico.

En el Senado, dijo, hay una Comisión de Comunicación y pretende crear una para que se puedan inscribir proyectos en cartera en Hacienda y que el recurso pueda bajar a las comunidades.



“Yo fui coordinador de los Centros SCT y llegaban alcaldes y decían al Secretario o a un servidor: ‘quiero está carretera’, pero sin ningún estudio y así la Federación no puede implementar recursos para estos temas si no hay estudios”. Por ello, adelantó que desde el Senado puede hacer diversas tareas y materializarlas en las comunidades.

“Yo quiero ir más allá para lograr que entre el Senado, Gobierno federal y estatal, se trabaje en conjunto y que el Estado no quede olvidado”.

En el tema de jóvenes, comentó que ha propuesto cinco centros de desarrollo tecnológico e innovación, para lograr que se hagan realidad los proyectos de los estudiantes que sólo se quedan en los tecnológicos.



“Hay cosas muy interesantes, muy alentadoras que se hacen con el talento de los jóvenes de los más de 20 tecnológicos y hay una fuga de talentos, con esto se busca dar ese empate entre la gente que está desarrollando cosas y que se les pueda apoyar y se haga realidad”.

El desarrollo de tecnología, señaló, se puede aplicar al campo; por lo que una de sus prioridades es apoyar a los jóvenes en sus proyectos para ejecutarlos en áreas donde se beneficie al mayor número de sectores y población.

Asimismo, el candidato al Senado se dijo seguro de llegar a la Cámara alta y se comprometió a permanecer durante toda la administración y dar resultados para el país, pero en específico a los veracruzanos. Por ello, pidió a los ciudadanos analizar sus

propuestas y observar que Julen es una persona que no llega a los cargos a improvisar.

“Tengo la experiencia, sé como hacerlo, nunca he tenido señalamientos, vamos a cumplir y ojalá tengamos el apoyo de la gente, para transformar a Veracruz y que sea lo que merece ser”, finalizó.