Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carro robado recuperado, se entrega de inmediato; si no, que me llamen: Procurador

- Amadeo Flores rechaza que la Procuraduría tenga convenio con empresas de grúas

- No tienen información que la Agencia de atención a delito de robo de autos esté a tope y mande los vehículos al corralón

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 14/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, definió que la entrega de un vehículo robado, en cuanto es encontrado ya sea por la autoridad o por el mismo propietario, debe ser entregado de manera inmediata, de lo contrario, que se le hable directamente a su oficina.

Entrevistado, el funcionario estatal aseguró que no existe ningún tipo de convenio con empresa particular de grúas para el resguardo de los vehículos robados o si quiera para el traslado de las unidades una vez que son localizadas.

Dijo que nadie le ha comunicado que el espacio de la Agencia Especializada en Atención al Delito de Robo de Autos esté a tope y que por esa circunstancia se tenga que ir un coche robado a un corralón particular.

Enfatizó que la Procuraduría de Justicia del Estado ni maneja corralones, ni grúas, sino que a la hora de recuperar un vehículo la autoridad que lo encuentra lo pone a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado y éste tiene la obligación de informar de manera inmediata al propietario y agilizar el trámite de entrega.

“Es que no sé si no hay espacio. Hasta ahorita nadie nos ha dicho que no hay espacio (…) Ellos después cobran (las grúas privadas) por el tiempo que esté en su corralón, pero si a un particular le roban su coche nosotros le tenemos que avisar inmediatamente que ya está su coche, no tiene por qué estar mucho tiempo ahí, (si se queda) eso es en caso que tenga accidentes, que los dejan ahí”, indicó.

Añadió: “Cuando nosotros sabemos de la recuperación de un vehículo, de inmediato se lo entregamos, no tiene por qué quedarse ahí mucho tiempo. Si a ti te roban un carro y sabemos que está en Veracruz te decimos ahí está tu carro ve por él y nosotros damos la orden de liberación”.

Y abundó: “Debe de ser inmediato y si no que me hablen (…) yo atiendo a todos y si no, hay un equipo que atiende exclusivamente todas las denuncias como las que sacan ustedes (alcalorpolitico.com). Nosotros las atendemos de inmediato todas”, concluyó.