Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carros alegóricos, comparsas, unidos en apoyo a niños con cáncer, en Orizaba

Personajes de películas como Thor, Piratas del Caribe, el Hombre Araña y Superman, divirtieron a niños y adultos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A lo largo de cuatro kilómetros de las principales avenidas de la ciudad, más de 200 mil personas provenientes de los municipios de la región centro, se dieron cita para presenciar el desfile de la Feria Expori.

Niños, jóvenes y adultos mayores salieron a las calles a disfrutar de este colorido recorrido. Este es la antesala para el inicio de la máxima fiesta de todos los pobladores, que se inaugurará el 1 de marzo.

Desde temprano la gente comenzó a instalarse en las avenidas de la ciudad a lo largo y ancho de cuatro kilómetros, es decir por la ruta que pasó el desfile, algunos llevaban sus banquitos, otros más sillas de plástico a fin de estar cómodos para poder presenciar el colorido de las 46 entre comparsas, carros alegóricos, bailarines, danzantes, bastoneras, alebrijes, títeres y más.

Tras organizarse por la mañana en el parque de la Alameda, en punto de las 12:00 horas inició el recorrido, abriendo el desfile el integrante del patronato de la Feria, Juan Manuel Diez Francos, quien iba a bordo de un automóvil clásico, seguido de un sexteto de caballos percherones que jalaban la carroza de las princesitas infantiles.

De ahí siguieron las comparsas de gente adulta, joven y niños, todos mostrando su felicidad por ir en este por la ciudad de “Las Aguas Alegres”; no faltaron las escuelas de todos los niveles educativos que decidieron sumarse a esta actividad.

Los carros alegóricos eran de diferentes empresas de transporte, de comida, otro era del grupo de títeres que siempre hacen presencia en la Feria, de personajes de diversas películas como Thor, Piratas del Caribe, el Hombre Araña, Superman.

Los rayos de Sol que no eran tan fuertes, permitieron que la gente pudiera disfrutar mejor este recorrido, de hecho sólo se presentaron dos pequeños incidentes durante estos cuatro kilómetros; una persona que se desvaneció y un carro alegórico que tiró unos cables, situaciones que de inmediato fueron atendidas por Protección Civil municipal.

El desfile da paso a lo que será la inauguración de la Fiesta de todos los Orizabeños para el próximo 1 de marzo al filo de las 18:00 horas, y concluirá el 18 de marzo y que sin duda alguna, se sigue caracterizado por su intención de ayuda social, donde su mayor objetivo es reunir recursos económicos para seguir auspiciado el programa de “Niños con Cáncer”.