Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cartelera cultural para los Juegos Centroamericanos, ya está lista: Nohemí Brito

- La próxima semana se dará a conocer quiénes participarán

- Las actividades se realizarán en conjunto con el IVEC y el Comité Organizador de los Juegos, a fin de que asistan deportistas y turistas

- Aparte de Ricky Martin en la inauguración de los Juegos, también participará Yuri, así como Juanes para la clausura

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/10/2014

alcalorpolitico.com

Ya está lista la cartelera cultural para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, por lo que será la próxima semana cuando se dé a conocer quiénes participarán, señaló la directora de Cultura del ayuntamiento de Xalapa, Nohemí Santa Brito Gómez.

Dijo que todas las actividades se van a realizar de manera conjunta con el Instituto Veracruzano de Cultura y el Comité organizador de los Juegos con la finalidad de que además de la población, también acudan a los espectáculos los deportistas y turistas que lleguen en esas fechas.

“Va conjuntamente con el Festival de las Flores que también va a estar en Los Lagos, ya le daremos a conocer si son 15 días intensivos de todos los días actividades en diferentes puntos, el principal es el parque Juárez y Los Lagos con el Festival de las Flores, pero además hay en otras sedes actividades musicales de danza, folclor y artes escénicas".



Precisó que la cartelera será cubierta con artistas locales y de la región, los cuales no cobrarán nada sino que trabajarán para estas fechas de forma conjunta con el Ayuntamiento.

Sobre artistas de renombre que vayan a participar en algún concierto o espectáculo para estas fechas, dijo que no se trabajará con nadie especial de talla nacional para los eventos en la ciudad, pues únicamente se espera que participen en la inauguración de los Centroamericanos y del Caribe 2014, Ricky Martin y la veracruzana Yuri, así como Juanes para la clausura de la justa deportiva.

“Todo es a nivel regional, aquí hay mucho talento, entonces nos quedamos a nivel regional con nuestros artistas de diferentes áreas, de música danza, no cobran, es un apoyo que nos están dando”.



Aclaró que la entrada a los eventos en los escenarios públicos de Xalapa no tendrá costo dado que serán abiertos a todo público para que se diviertan tanto atletas, como turistas y xalapeños.