Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cárteles, sobre todo Los Zetas, en complicidad con el Gobierno, hicieron de Veracruz un "fosario"

- Alejandro Solalinde recordó que él denunció la secuencia de secuestros desde la administración de Fidel Herrera

- Presentó un audio en donde se menciona al exgobernador como el Zeta 1

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com

El sacerdote defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde, expresó que hoy no le extraña que todo Veracruz sea en realidad un "fosario", es un estado "fosado".

En entrevista, en esta capital, recordó que él fue denunciando y siguiendo la secuencia de secuestros de menos a más desde la administración de Fidel Herrera y que siguieron en la de Javier Duarte.

"Pude ver un Veracruz, yo dije es la fosa más grande de México y lo es y aun no se ha visto lo demás. Ha habido un acto criminal de los cárteles, sobre todo de Los Zetas, pero siempre con la complicidad de instituciones de Veracruz", señaló.



Sostuvo que no es algo que sólo diga, sino porque entregó alguna vez a los medios de comunicación un audio que nunca se publicó, en el que estaba el testimonio de un operador de Los Zetas que habló ante un funcionario de la Secretaria de Gobernación, pero a los dos meses lo mataron.

En ese audio y en esa ocasión se mencionó a Fidel Herrera como el Zeta 1, como el principal beneficiario de los secuestros y se denunció también en aquellos años a un comandante de la Policía Federal, llamado Jimmy.

Se dijo que estaban involucrados muchos servidores públicos del Ministerio Público de Coatzacoalcos, el licenciado Luis Reyes Barraza al que también denunció.



Refirió que tiene cuentas pendientes con una mamá hondureña a la que asesinaron a su hijo, pero en esa agencia del Ministerio Público perdieron el expediente.