Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cartera vencida de CMAS Xalapa es de 70 mdp; morosos se acercan a pagar

Hay seis consumidores mayores que no han pagado, por lo que se iniciaron procedimientos fiscales para liquidar: Director

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de que la cartera vencida actual de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa es de 70 millones de pesos, se pretende que los consumidores realicen los pagos pendientes para poder disminuir el adeudo que tienen con este organismo.

A decir del director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco, la deuda es muy dinámica, pues hay personas que se preocupan por ponerse al corriente a fin de regular su servicio, pero también hay quienes no hacen nada por cubrir lo que consumieron de agua.

Indicó que hay algunos morosos que deben mucho por el servicio, pues son deudas de años; por lo que han tenido que presionarlos con ejecuciones fiscales para que salden su deuda.



"Tenemos que depurarlo, hay algunos adeudos ahí que obedecen a unas cuentas que no hemos logrado recuperar debido a que son lotes baldíos, casas abandonadas y se está trabajando en ello".

Destacó que son seis los mayores consumidores de CMAS que no han pagado y que ocasionan que la cartera vencida no pueda disminuir, por lo que ya iniciaron los procedimientos para que se acerquen y liquiden su deuda.

"Estamos iniciando los procedimientos, estamos trabajando en ello y nos tienen que pagar (...), los grandes usuarios se están acercando. Afortunadamente, ha habido acercamiento y se han firmado convenios", concluyó.